Acerca de

Hola, soy Rosemarie Schmidt

Foto de perfil de Rosemarie Schmidt

Soy una artista autodidacta y apasionada por el arte abstracto, especialmente el arte fluido. Desde mi hogar en Buenos Aires, Argentina, encuentro inspiración en los elementos más inesperados: el agua, el calor y otros aliados que transformo en herramientas para dar vida a mis creaciones. Cada trazo y movimiento se convierte en un diálogo entre lo espontáneo y lo deliberado, dando lugar a efectos únicos e irrepetibles.

El arte fluido me permite explorar un universo de color y movimiento, donde puedo expresar mis emociones más profundas, mis vivencias y aquello que las palabras no alcanzan a transmitir. Cada obra es un reflejo sincero de quién soy, una manifestación libre y auténtica de lo que siento en el momento de su creación.

Mi mayor deseo es que quien contemple mis obras pueda encontrar en ellas una conexión personal, que se sientan inspirados, conmovidos. 

 

¿Qué es el arte fluido?

El arte fluido (o pouring) es una forma de arte abstracto, en el cual se utilizan pinturas acrílicas mezcladas con un médium para crear una pintura fluida, que luego se vierte sobre un bastidor. Se utilizan distintos métodos como soplado de aire, espátulas, pistola de calor, silicona, y otros tantos materiales y técnicas diferentes.